¿Qué es el Colágeno?

De hecho se le conoce con estos 3 nombres: Grenetina Hidrolizada, Colágeno hidrolizado y Proteína Hidrolizada, pero realmente son la misma materia prima, proteína pura al 95/98%.

El Colágeno hidrolizado es un Nutraceutico, compuesto por una mezcla de aminoácidos, péptidos, y poli péptidos.
El Colágeno forma la estructura de los tejidos del sistema locomotor, especialmente los elementos de las articulaciones (cartílago, ligamentos y tendones), y sistema de protección tales como la piel y los músculos.

Colágeno Estructura y función.
La proteína de colágeno aporta forma, resistencia, flexibilidad y grosor a los tejidos colagenosos. Está especialmente adaptada para facilitar las funciones locomotoras (sistema osteoarticular), proporciona protección y cohesión interna (tejido conectivo), así como protección y forma externa al organismo (piel). Además, colabora con el sistema inmunitario, actuando de barrera frente a infecciones y microorganismos patógenos.

La glicerina es especialmente necesaria para la nueva síntesis del  nuevo Colágeno, la que implica un gasto de Glicina, más de 15 gramos diarios, los que deben de ser subministrados por la dieta diaria.

La proteína de colágeno es responsable de mantener la estructura del organismo y fortalece a: Las Articulaciones, disminuyendo el dolor causado por la Osteoartritis, Artrosis y Artritis.

Influye en:

La Piel: Hidratándola y presentando resistencia al medio ambiente.
Las Uñas: Impartiendo grosor, resistencia, y crecimiento rápido.
El Cabello: Lo estimula y fortalece, le da grosor y brillantes evitando la caída del mismo.

El Colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y matriz orgánica de los huesos y el que forma el soporte de los compuestos de calcio del mismo. También se encuentra en la dermis o parte profunda de la piel, en las paredes de los vasos sanguíneos, en el cristalino del ojo etc..

El Colágeno hidrolizado es un eficaz complemento nutricional para las personas que sufren de osteoartritis. La recomendación sobre la toma terapéutica de Colágeno hidrolizado indica una dosis diaria de 10 gr durante por lo menos 6 meses.

El período de tratamiento no debe ser inferior a 6 meses , sin embargo, como los síntomas tiende a regresar después de suspender el tratamiento, la administración a largo plazo puede ser prudente. El Colágeno hidrolizado no tiene efectos secundarios, por lo tanto, a largo plazo de su uso es seguro y puede servir como medida preventiva.