Al Rescate de la Vainilla Mexicana

Ayúdenos a revalorar el origen natural de nuestra vainilla en el comercio nacional e Internacional, siguiendo estos consejos prácticos para comprar el auténtico y puro Extracto de vainilla.

La ausencia de reglamentación y vigilancia en el etiquetado de los productos de Vainilla en nuestro país, ha permitido que las vainillas sintéticas se vendan como vainilla pura, lo cual es un engaño al público consumidor.

Para que este seguro que está comprando la verdadera Vainilla, siga estos prácticos consejos, y todos saldremos ganando:

  1. No compre sustitutos de vainilla a vendedores ambulantes.
  2. No compre extractos de vainilla sin etiqueta y en bote de plástico, incluso de vidrio transparente.
  3. Los productos sintéticos no contienen alcohol ya que están hechos a base de VAINILLINA (un aldehído fenolico obtenido como sub-producto de desechos de madera, así como del guayacol)  o bien un compuesto TOXICO llamado CUMARINA altamente nociva  a la salud (produce cáncer).
  4. A los productos sintéticos les adicionan colorante, para semejar el color natural de la Vainilla.

TODOS ESTOS PRODUCTOS SEMEJAN EL OLOR DE LA VAINILLA, NO ASI SU AROMA Y SABOR CARACTERISTICOS.

UN AUTENTICO EXTRACTO DE VAINILLA LO IDENTIFICARA ASI:

  1. Debe estar envasado preferentemente en botella de vidrio color ámbar o bien botella de plástico color ámbar grado 1 alimenticio (Pet).
  2. El aroma de vainilla natural es suave.
  3. El color natural es acaramelado (no contiene aditivos de color).
  4. Su contenido de alcohol debe ser como mínimo 35%.

Siempre compre marcas de reconocido prestigio por sus altos Estándares de Calidad.

Pagará más pero vale la pena, así no compromete su Salud.

La mayoría de los expertos está de acuerdo en que, cuando se trata de Vainilla, el sabor y aroma de la Vainilla Mexicana es lo Máximo.

La Vainilla es cultivada por indígenas de origen TOTONACA en la forma tradicional y recuerde, al consumir VAINILLA NATURAL usted estimula el aumento de su cultivo en la REGION DEL TOTONACAPAN.